En el año 2000 ingresé a Toastmasters y entendí que era un espacio para aprender a desarrollarme en comunicación y liderazgo.
Con los años me di cuenta de que la comunicación y el liderazgo se hicieron parte de mi vida gracias a Toastmasters. Fascinado, me comprometí con la Organización con el corazón y con toda mi pasión.
Fui campeón de Oratoria, de Evaluación y de Table Topics y descubrí que hacía falta mucho más.
Poco después descubrí que Toastmasters también nos inculca el valor del servicio. Aprendí a servir; como parte del dar sin esperar. Comencé a disfrutar viendo el crecimiento de los demás, compartir sus triunfos y sus logros. Y también se hizo parte de mi día a día. Dentro y fuera de la Organización.
Es así -dando sin esperar- y con esta nueva forma de ver la vida que he continuado mi acontecer en esta institución.
En el marco del Encuentro de Líderes 2021, celebrado en Morelia, Michoacán tuve la grata sorpresa de ser reconocido como Toastmaster del Año del Distrito 34 por el ciclo 2020-2021.
Forma tanto parte de mi vida, que no esperaba este reconocimiento; pues servir ya es parte de mí. Además de Comunicación y Liderazgo, Toastmasters nos enseña a servir. Porque el servicio es intención, pero también es aprendizaje.
Agradezco a Esaú García, Director Anterior del Distrito 34 por el ciclo 2020-2021 por este reconocimiento; a Salvador Santoyo, Director del Distrito 34 2021-2022 por haberme dado la oportunidad de involucrarme en este proceso de aprendizaje. Y a Eduardo Solorio, Director de la División B, por el reconocimiento y por difundir este momento tan emotivo que -realmente- viví con lágrimas en los ojos.
Este reconocimiento refrenda mi compromiso con el valor del servicio, con la Organización y con todos los que tengo la oportunidad de coincidir en esta aventura llamada vida.